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CUATRO RETOS PARA LA LOGÍSTICA MEXICANA EN LA CADENA DE SUMINISTRO PARA AFRONTAR LA NUEVA NORMALIDAD

En 2022 las empresas nacionales de logística enfrentamos cuatro retos logísticos que debemos tomar en cuenta para seguir brindando a nuestros clientes un servicio de calidad y para lograr un impacto verdadero en nuestro mercado.

1. Crecimiento del comercio electrónico = mejorar la última milla
El comercio electrónico en México se incrementó 81% durante 2020. Con esta perspectiva, la mejora continua en la gestión de la última milla será vital para evitar retrasos en las entregas.

2. Mantener la sostenibilidad
Muchas áreas de los procesos logísticos pueden mejorar en pro del medio ambiente, desde utilizar un embalaje de menor impacto ambiental hasta hacer entregas con la reducción de millas en vacío.

3. Revisar la infraestructura
Se ha modificado la estructura de las bodegas y centros de distribución (Cedis) de las compañías, optándose por tener diferentes puntos de abastecimiento en ubicaciones estratégicas para contar con mayor disponibilidad de los productos, evitar retrasos y mejorar el servicio al cliente.

4. Desarrollo e implementación de nuevas tecnologías
El 77% de los consumidores prefiere el uso de tecnologías sin contacto, lo cual será importante a considerar en toda la cadena de suministro. Desde software y hardware que automatice el trabajo en los almacenes y Cedis, hasta entregas cero contacto en las que el consumidor no tenga que firmar en papel o tableta.

Definitivamente la pandemia ha llevado a las empresas de logística nacional a reinventar su forma de trabajar y a buscar una mejora en la industria de la cadena de suministro. Para lograrlo, en Xtrapak hemos optado por cambiar de perspectiva y realizar una planeación más sólida con visión a futuro que contemple los aprendizajes del año anterior.

Fuente: TheLogisticsWorld https://thelogisticsworld.com

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